ESTE ES TU ESPACIO AQUI PODRAS ENCONTRAR RESPUESTAS A TUS DUDAS, RECUPERAR LAS GANAS DE ESTAR MEJOR CADA DIA Y ENCONTRAR EL CAMINO SI TE SIENTES PERDIDO. JUNTOS PODREMOS LOGRARLO. Escribe a: lilirubia33@hotmail.com O contacta a sus Telefono: 15 60075277 - Scaly

viernes, 1 de abril de 2016

TUS CENTROS DE ENERGIA


                                                         
                                                         
                                                       "CHAKRAS"


                         La energía vital circula por los CHAKRAS.
       
 Estos centros mantienen viva la esencia  del ser humano.
     Si se desequilibran pueden ocasionar trastornos emocionales  o  físicos.            
 Los chakras se distribuyen desde la cabeza hasta el cóccix de la siguiente  forma:

  Chakra del cóccix: Se ubica en la base de la columna vertebral. Se corresponde con el plexo sacro, el intestino grueso, la próstata y los órganos reproductores masculinos. Cuando esta equilibrado nos hace sentir seguros y estables, cuando no lo esta  produce ciertos trastornos emocionales, inseguridad,  depresión , derivando en problemas físicos como hemorroides, constipación, ciática y problemas de próstata.


Chakra sexual: Se encuentra  entre el ombligo y el pubis. Se corresponde con los órganos de reproducción femeninos, los riñones, la vejiga y las glándulas suprarrenales. Cuando se haya equilibrado nos brinda paciencia,  confianza en si mismo, su desequilibrio genera ciertos trastornos síquicos, miedo, ansiedad que pueden derivar en síntomas físicos como: impotencia, frigidez, diabetes, problemas de riñón o vejiga.

Chakra solar: Se ubica  entre el ombligo y el esternón. Tiene correspondencia con el estomago, el hígado, la vesícula, el intestino delgado y el vaso. Estando equilibrado nos da decisión y fuerza de voluntad, en cambio si esta desequilibrado  produce ciertos problemas emocionales como:  duda,  o sentimiento de culpa. Pudiendo derivar en trastornos físicos como ulceras, hepatitis, cálculos en la vesícula.

Chakra cardíaco: Esta en la mitad del pecho, sobre el corazón. Le corresponde el corazón, el pericardio, el timo y los pulmones. Cuando se haya desequilibrado  produce ciertos trastornos emocionales como tristeza, insensibilidad o pasividad, lo que puede derivar en problemas físicos como: artritis, problemas cardiacos,  respiratorios e hipertensión.

      Chakra de la laringe: Se encuentra en la garganta, se vincula con la laringe, las cervicales y la glándula tiroides. Al estar en desequilibrio genera  trastornos como obsesión, falta de expresión o estancamiento. Y estos pueden a su ves derivar en problemas físicos: gripe, problemas en las cuerdas vocales o de tiroides y dolor de garganta.

Chakra del tercer ojo:
 Se ubica en la mitad de la frente sobre la nariz. Si se encuentra equilibrado nos da  habilidades tanto intelectuales como psíquicas, imaginación, percepción y visualización. Pero en desequilibrio puede producir esquizofrenia,  aislamiento, derivando en jaquecas o pensamiento confuso.


Chakra de la coronilla: Está en la cabeza, a la altura de la  mollera. Se vincula directamente con el hígado, la vejiga, el vaso, la vesícula y glándula pineal. En equilibrio nos da iluminación e  inspiración. En desequilibrio  produce ciertos trastornos emocionales como preocupación, depresión, demencia. Derivando en patologías como tumor cerebral o presión craneana.


Importante: 
nunca debemos dejar de consultar a un profesional de la salud. Pero recuerda siempre que en la mayoría de los casos, nuestro cuerpo nos da ese tipo de manifestaciones como aviso de que algo no anda bien  y  en nosotros esta ayudarnos a sanarlo.

UNA FORMA SIMPLE  DE EQUILIBRAR TUS CHAKRAS  
Para equilibrar los chakras usaremos esta forma sencilla, la meditación. Siéntate lo mas cómodo posible, no te recuestes porque puedes  quedarte dormido, pon música instrumental  y cierra los ojos.
 Comienza por el chakra del cóccix subiendo hasta el de la coronilla. uno por uno, visualizando una luz intensa y blanca, que ira penetrando por cada uno de tus centros vitales equilibrando la energías. Inhala profundamente con las palmas de las manos abiertas y los brazos extendidos hacia arriba, a medida que vayas  exhalando, sentirás como  va entrando  por las palmas de tus manos  la   energía, produciendo cosquilleo, calor o frío. A partir de ese momento comienza a recorrer cada uno de los chakras con la mano a unos 15 cm. de distancia, como si fuera una pantalla,  uno por vez, desde el chakra  del cóccix hasta la coronilla y viceversa. Esta es una de las formas mas simples de lograr el equilibrio. Hazlo una vez por semana. El cuerpo te hablara de los resultados que has obtenido. 
 Este ejercicio de equilibrio y meditación  procura que dure no menos de 20 minutos, hazlo cuando estés seguro de que nadie te interrumpirá. Viste ropa de colores claros si es posible blanco y al finalizar no olvides dar las gracias por la posibilidad que día a día la vida nos brinda  para mejorar como seres humanos.