ESTE ES TU ESPACIO AQUI PODRAS ENCONTRAR RESPUESTAS A TUS DUDAS, RECUPERAR LAS GANAS DE ESTAR MEJOR CADA DIA Y ENCONTRAR EL CAMINO SI TE SIENTES PERDIDO. JUNTOS PODREMOS LOGRARLO. Escribe a: lilirubia33@hotmail.com O contacta a sus Telefono: 15 60075277 - Scaly

viernes, 1 de abril de 2016

ESPACIO MAGICO!!!


"MI LUGAR PARA LOS NIÑOS"



Espacio dedicado a los padres y por consecuencia a sus hijos, para poder compartir un momento especial, dejando volar la imaginación de los mas pequeños y descubrir como sienten, piensan y cuales son sus deseos. Los cuentos que irán apareciendo tendrán como objetivo cultivar en ellos el amor a la naturaleza, a los animales y al prójimo.

                         "LOS CUENTOS DE SCALY"



   "SIGUE VOLANDO" .                CUENTO 1                                                                                                   
CANSADA Y SIN FUERZAS, UNA MARIPOSA DE RADIANTES COLORES SE POSO SOBRE UNA FLOR…                                                                             
HOLA- MURMURO FATIGADA,                 
- HOLA- DIJO LA HERMOSA FLOR- ¿QUÉ TE OCURRE? ¿COMO ES QUE ACOSTUMBRADA A VOLAR SIENTES TANTO CANSANCIO?                                                      
- TIENES RAZÓN - PERO ¿ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA QUE LLEVO UN ALA ROTA? - MURMURÓ CON TRISTEZA.
- NO LO HABÍA NOTADO, PERDONA - ¿QUIEN TE HA HECHO ESTO?                                                             
- TE CONTARÉ- RESPONDIÓ LA MARIPOSA:
- ESTABA FELIZ, DISFRUTANDO DE ESTE DIA RADIANTE DE SOL Y PENSÉ: ¿POR QUÉ NO SALIR DEL CAMPO Y VOLAR POR LA CIUDAD?  ASÍ LO HICE LLENA DE ENTUSIASMO PORQUE TODO ERA NUEVO PARA MI.
EN UN MOMENTO ME PARE A DESCANSAR SOBRE LA RAMA DE UN ÁRBOL                                      
¡QUE PARQUE HERMOSO! LLENO DE NIÑOS JUGANDO, LAS FLORES LO CUBRÍAN DE COLORES. ESTABA MARAVILLADA Y  ME SENTÍ FELIZ DE HABER TENIDO ESA IDEA, ENTONCES SIN MÁS VOLVÍ A PONERME EN VUELO.
CREO QUE MI FELICIDAD DURÓ UNOS SEGUNDOS, ALGO ME GOLPEÓ CON FUERZA, SOLO RECUERDO QUE TRATE DE SUBIR LO MAS QUE PUDE Y ACABE EN LA RAMA DE OTRO ÁRBOL ENORME.                                                                                                
-BUENOS DÍAS-ME DIJO,    .
-BUENOS DÍAS-CONTESTE ASOMBRADA            
-VENGO DISFRUTANDO DE TU VUELO DESDE QUE HAS LLEGADO A ESTE PARQUE. PERO ¿SABES UNA COSA?  ME DIJO CON TRISTEZA AQUEL ÁRBOL, HACE MUCHO TIEMPO, TODO ESTABA IGUAL DE HERMOSO AQUÍ, SOLO QUE LA GENTE PASEABA DISFRUTANDO DEL SOL Y CUIDABA QUE ESTUVIERA LIMPIO Y ORDENADO, LA BRISA PODÍA ESCUCHARSE ENTRE LAS HOJAS Y HOY, A LA VISTA ESTA, COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS,  
-AQUÍ COMO ME VES, EN  ESTE LUGAR TAN TRANQUILO. SOLO SE ACERCAN PARA RECOGER UNA PELOTA, O PODAR MIS RAMAS, SON MUY POCOS LOS QUE DISFRUTAN DE MI SOMBRA. MÍRAME DETENIDAMENTE - DIJO-  TENGO EL TRONCO PERCUDIDO POR ALGUNA QUE OTRA MANO INSENSIBLE, TRES RAMAS COMPAÑERAS DE TANTOS AÑOS QUE SE RESISTEN A CAER Y TODO ESTO PRODUCTO DEL MAL TRATO DE ALGUNAS PERSONAS, O DE ALGÚN NIÑO AL NO LE HAN HECHO COMPRENDER EL VALOR QUE TENEMOS LOS ÁRBOLES.
 LO INTERRUMPÍ PREGUNTANDO:                                                     
-Y A MI, ¿QUÉ ME HA SUCEDIDO? OCURRIÓ TODO TAN RÁPIDO...
-A TI- RESPONDIÓ EL ÁRBOL- TE SORPRENDIÓ UNA RAMA DESHOJADA QUE UN NIÑO  SOSTENÍA DE SU MANO Y QUE UTILIZO PARA DERRIBARTE Y PRESERVAR TU CUERPO POR ALGUNOS DÍAS.
ME INVADIÓ UNA GRAN TRISTEZA AL ESCUCHAR SU RESPUESTA.
-LOS NIÑOS CONTESTE, ELLOS NO  TIENEN LA CULPA, ELLOS SON COMO LAS COMETAS.
-¿CÓMO LAS COMETAS? - DIJO SIN COMPRENDER EL VIEJO ROBLE.
- SI -RESPONDÍ- UNA COMETA NECESITA DE UN HILO FUERTE PARA LLEGAR AL CIELO Y DESCUBRIR TODAS LAS COSAS QUE LA VIDA NOS DA: UN  NIÑO ES LO MISMO.
SI LOS MAYORES NO LE ENSEÑAN EL VALOR QUE TENEMOS Y LOS DEJAN CRECER Y VOLAR LIBRES, NUNCA SABRÁN HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR, NUNCA COMPRENDERÁN CUALES SON LOS LIMITES PARA CADA COSA Y EN DONDE ESTA EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA.     UNA COMETA SE ELEVA ALTO, CADA VEZ MAS ALTO, SI NO LA SOSTUVIERAS DE ESE HILO, TERMINARÍA ESCAPANDO DE TUS MANOS, PERDIENDO EL RUMBO O CAYENDO ECHA PEDAZOS.
-¿PUEDES ENTENDER LO QUE DIGO ÁRBOL? -PREGUNTE                               
-¿Y QUE HACER ENTONCES? -ME DIJO CONMOVIDO.                               
-MIRA QUERIDO AMIGO, SI PUDIERA COMUNICARME COMO LO HAGO CONTIGO, LES DIRÍA QUE MI VIDA ES MUY CORTA, QUE ANTES DE SER LO QUE SOY, YA SUEÑO CON VOLAR Y QUE TODOS DISFRUTEN DE MI BELLEZA, ADEMÁS DE RECORDARLES LO MUCHO QUE NOS CUESTA TANTO A TI COMO A MI, SOBREVIVIR.
MIENTRAS DECÍA ESTO, EL ÁRBOL CERRO LOS OJOS Y SOÑÓ QUE ERA JOVEN, VIÉNDOSE LLENO DE NIDOS Y RAMAS FUERTES. MIENTRAS QUE YO, AMIGA FLOR, SIN DARME CUENTA ESTABA ACURRUCADA EN UN MANOJO DE HOJAS PROTEGIÉNDOME DEL FRIÓ Y ESPERANDO EL DIA.
LA FLOR COMPRENDIENDO LA TRISTEZA DE LA MARIPOSA COMENZÓ A PRONUNCIAR ESTAS PALABRAS:
- DESCANSA AMIGA. AQUÍ ESTARÁS SEGURA, MAÑANA TENDRÁS FUERZAS PARA EMPRENDER OTRA VEZ EL VUELO;CONFÍA QUE MUY PRONTO ALGÚN NIÑO LEERÁ TU HISTORIA, CAMBIÁNDOLA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL, .
                                                                                            SCALY       


                                                                  


            ''TRES AMIGOS''               CUENTO 2                                   


UNA TARDE DE OTOÑO LILY, LA LUCIÉRNAGA Y DARÍO EL SAPO SE REUNIERON FRENTE A LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES. HABÍAN DECIDIDO VISITAR A UNA QUERIDA AMIGA, LA TORTUGA BETTY QUE VIVÍA EN EL CAMPO. VIAJARON Y VIAJARON HASTA QUE POR FIN LLEGARON AL PUEBLO, UN LUGAR ESPECIAL PARA VOLAR Y SALTAR POR LOS CHARCOS.
A MEDIDA QUE AVANZABAN IBAN DESCUBRIENDO TODO EL ENCANTO DEL PAISAJE.   LLENOS DE ADMIRACIÓN POR LO QUE LA NATURALEZA LES DEJABA A SU PASO, SE REUNIERON CON BETTY QUE ESTABA ESPERÁNDOLOS DESDE HACIA LARGO RATO.
NUNCA HABÍAN VISITADO EL LUGAR, ASÍ QUE, RECORRIERON CADA RINCÓN DE LA FINCA, SE DETUVIERON ANTE CADA ÁRBOL Y ARBUSTO Y SE SENTARON A TOMAR EL TÉ.
CONTANDO HISTORIAS Y PENSANDO EN EL TIEMPO QUE LLEVABAN SIN VERSE LLEGO LA CAÍDA DEL SOL Y CON ELLA LA NOCHE.                                       .
UNA LUNA REDONDA Y GRANDE EN EL CIELO, HACIA BRILLAR LA COPA DE LOS PINOS.
BETTY, PREPARÓ CAFÉ MIENTRAS QUE DARÍO Y LILY BUSCABAN PEQUEÑOS TRONCOS DE RAMAS SECAS PARA ENCENDER LA CHIMENEA. POCO DESPUÉS, ESTABAN SENTADOS LOS TRES AMIGOS  JUNTO AL CALOR DE LAS BRASAS.                                               
DARÍO PENSATIVO, DIJO:- ME GUSTARÍA CONTARLES UNA HISTORIA.- CUENTA DARIO - DIJERON AL MOMENTO, TE ESCUCHAMOS.      
-HACE UN TIEMPO ATRÁS, IBA PASEANDO CERCA DE LA PLAYA Y ALGO ME LLAMO LA ATENCIÓN ENTRE LOS ARBUSTOS, CON CUIDADO ME ACERQUE, ENCONTRANDO A UNA RANITA CASI INMÓVIL QUE MIRABA EL CIELO SIN HABERSE DADO CUENTA DE MI PRESENCIA.
-HOLA -DIJE- HOLA -RESPONDIÓ                                                      
-¿CÓMO TE LLAMAS Y QUE HACES AQUÍ TAN TRISTE?.                                     
-ME LLAMO TITA - ESCUCHE Y COMENZÓ A HABLAR..         
-YO ERA JOVEN Y VITAL AMIGO - TENIA MUCHOS SITIOS DONDE NADAR, MI FAMILIA ERA MUY GRANDE Y HOY ESTOY AQUÍ PUDIENDO RECORRER SOLO UNOS METROS,
CADA DÍA TENGO MENOS PARIENTES A QUIEN VISITAR Y DEBO ANDAR CON CUIDADO. LLEGAN A ESTE LUGAR MUCHOS CAZADORES PERSIGUIENDO TODO LO QUE SE MUEVE. ASÍ ES COMO FUI PERDIENDO A MIS AMIGOS, SIN PODER ENCONTRAR LA FORMA DE REMEDIARLO.
DÍAS DE SOL O LLUVIA ES IGUAL PARA ELLOS, HASTA CANTAR SE HACE PELIGROSO, DEBO  HACERLO EN VOZ BAJA O SALTAR EN EL ESTANQUE DE DÍA, CON LO QUE ME GUSTA BAÑARME A LA LUZ DE LA LUNA...ESTÁN POR TODAS PARTES Y NO PODEMOS DEFENDERNOS.

ESPERE UNOS SEGUNDOS, ESTABA MUY CLARO CUAL ERA SU PROBLEMA.

-CREO QUE DEBERÍAS BUSCAR OTRO SITIO PARA VIVIR- DIJE                                 
TITA, CONTESTO NERVIOSA Y CON OTRO TONO DE VOS.         
-¡NO ME PARECE JUSTO SAPO! AQUÍ HE CRECIDO, DI MIS PRIMEROS SALTOS, TODOS MIS AÑOS FELICES ESTÁN EN ESTE LUGAR, NO CREO QUE ESA SEA LA SOLUCIÓN.
SINCERAMENTE ELLA TENIA RAZÓN Y NECESITABA UNA BUENA RESPUESTA.          
-¿SABES QUE PIENSO TITA? CONTESTE- LLEGARÁ ESE DÍA EN QUE ALGUIEN COMPRENDA COMO ES EN VERDAD EL CICLO DE LA VIDA. NOSOTROS LOS ANIMALES CAZAMOS PARA PODER ALIMENTARNOS. PARA LOS HUMANOS, SE TORNO DIVERSIÓN AUNQUE LO LLAMEN DEPORTE. HAY MUCHOS ANIMALES QUE CORREN EL RIESGO DE DESAPARECER. PERO CADA VEZ HAY MAS PERSONAS QUE HABLAN POR TODOS NOSOTROS, HEMOS DE MANTENER LA FE EN ELLOS Y ESPERAR QUE SE REÚNAN DE UNA VEZ POR TODAS A PENSAR DE VERDAD Y NO A BEBER CAFÉ.
SE QUE CADA MINUTO QUE PASA ES DE UN VALOR INCALCULABLE, PERO VERAS QUE EN MUY POCO TIEMPO LA CONCIENCIA HUMANA SE ELEVARA TAN ALTO QUE TODO ESTARÁ EN SU LUGAR. TAL VEZ NO PODAMOS VERLO AMIGA, PERO DEBEMOS TENER ESPERANZA EN ELLO.  
LA RANITA SONRIÓ Y NOTE COMO SUS OJOS VOLVÍAN A BRILLAR.     
MIRO AL CIELO NUEVAMENTE SE ACERCO Y  ME DIJO:            
-GRACIAS AMIGO -  INTENTARE RECUPERAR LA CONFIANZA.                       
MAÑANA LO PRIMERO QUE HARÉ SERÁ CANTAR CON ALEGRÍA, SALTAR SIN MIEDO Y ESPERAR CONVENCIDA QUE TODO SERÁ MEJOR,                                    
TUS PALABRAS ME HAN SERVIDO DE MUCHO, SIENTO QUE ES LA ÚNICA MANERA DE RECUPERARME. Y DICIENDO ESTO, SE ALEJO ENTRE LOS ARBUSTOS.
DARÍO RESPIRO PROFUNDAMENTE INTERRUMPIDO POR BETTY Y LILY .
-¿SERIA BUENO COMER ALGO NO? -DIJERON- Y ACOMPAÑADAS POR LA BRISA DE LA NOCHE BUSCARON TODO LO NECESARIO PARA QUE LA MESA ESTUVIERA LO MAS BONITA POSIBLE.
-¿CREES DARIO VERDADERAMENTE QUE TODO CAMBIARA? MURMURO BETTY -
  LILY QUE HASTA ESE MOMENTO SE MANTUVO EN SILENCIO CONTESTO             
-CAMBIARA BETTY, NO HAY NADA IMPOSIBLE SI EXISTE VOLUNTAD.
CONFIEMOS QUE CUANTOS MAS SEAMOS, NUESTRO DESEO TENDRÁ MAS FUERZA YA LO VERÁS.
Y ASÍ, A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS, DISFRUTARON DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE ESA NOCHE TAN ESPECIAL PARA LO TRES, HASTA QUEDARSE DORMIDOS.


                                                          SCALY
                                         

          "MARGA Y GUS "            CUENTO 3
                                                                                                                                           
-¿TE GUSTAN LOS ARCO IRIS?- PREGUNTÓ LA VACA "MARGA" A SU AMIGO EL GIRASOL.
-ME ENCANTAN, SUELO QUEDARME OBSERVÁNDOLOS DESPUÉS QUE LLUEVE Y EL SOL ME ACARICIA..
-PUES MIRA, -DIJO LA VACA- ALLÍ, SOBRE EL TITULO DE NUESTRO CUENTO, ESTA JUGANDO  ENTRE LAS NUBES UNO PRECIOSO.                                        .
-¡SI! DIJO GUS ... ¡¡QUE HERMOSO ES PODER VERLO DE NUEVO!.              
-¿SABES UNA COSA?- CONTESTO MARGA- LLEVO UN LIBRO DE ESTRELLAS, LLUVIAS, PÁJAROS, TAMBIÉN DE GENTE QUE PASA POR AQUÍ Y POR SUPUESTO DE TODOS LOS ARCO IRIS QUE VEO.
-¡QUE BONITO! ¿Y QUE APUNTAS EN TU LIBRO?
- PUES CUANTAS ESTRELLAS FUGACES VEO CAER, CUANTAS VECES LLUEVE EN EL MES. QUE PÁJAROS HACEN SUS NIDOS EN ESTOS ÁRBOLES, Y ADEMÁS SOBRE ALGO QUE ME TIENE MAS PREOCUPADA.                                 
-¿Y QUE ES? DIJO GUS -
-UN CAMPESINO QUE TRABAJA EN ESA SIEMBRA CRUZANDO LA TRANQUERA.             
-ESCÚCHAME CON ATENCIÓN - DIJO LA VACA -TE CONTARE                                                                 
-CADA DIA MUY TEMPRANO, UN HOMBRE DE PIEL CURTIDA POR EL SOL, SE ACERCA A ESTE CAMPO, DEJA SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y LO PRIMERO QUE HACE ES SENTARSE DEBAJO DE AQUEL ÁRBOL A FUMAR SU PIPA. SE QUEDA PENSATIVO COMO QUERIENDO EN UN SEGUNDO GUARDAR EN SUS OJOS TODO LO QUE HAY A SU ALREDEDOR. LUEGO SE LEVANTA ME MIRA Y SONRÍE. YO, MUEVO MI CABEZA Y DESDE DONDE ESTOY LE DIGO BUENOS DÍAS. ¿CREO QUE ME ENTIENDE SABES?, CREO QUE SUS OJOS ME DEVUELVEN EL SALUDO CORDIAL QUE LE HAGO. LUEGO, SE PONE A TRABAJAR Y CANTA O SILVA UNA CANCIÓN QUE NUNCA ESCUCHE Y ASÍ HASTA LA HORA DE COMER.
-QUE INTERESANTE MARGA - ¿Y DESPUÉS?                               
-DESPUÉS, RECOGE SUS COSAS AL CAER LA TARDE Y SE MARCHA. NOTO SU CANSANCIO POR LA FORMA DE CAMINAR, PERDIÉNDOSE POR EL CAMPO HASTA QUE YA NO LO PUEDO VER.
DIME MARGA -DIJO GUSTAVO- ¿POR QUÉ TE PREOCUPA TANTO?
-NO LO SE -CONTESTO PENSATIVA- ME GUSTARÍA HACER ALGO POR EL, NOTO QUE SE SIENTE SOLO.
NOSOTRAS AMIGO, SOMOS BASTANTE SOLITARIAS, PASTAMOS, DORMIMOS, CRECIMOS AQUÍ, TENEMOS EL CIELO, LOS ÁRBOLES, TANTAS COSAS  QUE NOS HACEN SENTIR BIEN.
ASÍ ES - MURMURO GUS SIN PERDER DE VISTA EL ARCO IRIS.       
-PERO ¿QUIÉN TE DICE A TI QUE ESE HOMBRE NO ES FELIZ?, TRABAJA EN ESTOS CAMPOS AL AIRE LIBRE. RODEADO DE TODO AQUELLO QUE EN OTRA PARTE NO PODRÍA TENER. SIGO SIN ENTENDER A DONDE QUIERES LLEGAR.
MARGA MOVIENDO LA CABEZA SE ACERCO AL GIRASOL Y EN VOZ BAJA MURMURO:
-HAY ALGO QUE NO TE HE CONTADO AÚN.                          
-Y QUÉ ES? -RESPONDIÓ GUS.         
-CREO QUE NO PUEDE VERME, ME LO DICEN SUS OJOS, HAY ALGO RARO EN ELLOS Y EN SU MANERA DE ANDAR. PERO SEA LO QUE SEA TRABAJA SIN CANSANCIO.         
-¿SABES UNA COSA MARGA? DIJO EL GIRASOL:
CADA DIA ESE CAMPESINO LLEGA HASTA AQUÍ, TRABAJA, TE SALUDA Y SONRÍE. DE ALGUNA MANERA SE ENCUENTRA BIEN CON LO QUE HACE, Y ADEMÁS TU COMPAÑÍA LO ANIMA, EL SABE QUE ESTAS, SABE QUE TE ENCONTRARÁ Y ESO LO RECONFORTA, SI LE FALTA LA VISTA, TIENE MUCHAS COSAS QUE LE AYUDAN A SENTIRSE BIEN  Y UNA DE ELLAS ERES TU. NO TE PREOCUPES, SIEMPRE QUE NOS FALTA ALGO, SIEMPRE QUE CREEMOS QUE SIN ESO QUE FALTA NO PODREMOS SEGUIR, ALGO MARAVILLOSO OCURRE DENTRO NUESTRO PARA QUE PODAMOS CAMBIAR LA FORMA EN QUE NOS TOCO VIVIR.
SEGURAMENTE EL HUELE MEJOR LA HIERBA, PRESIENTE CON EXACTITUD CUANDO VA A LLOVER Y SABE QUE EL CIELO LE REGALA ESTRELLAS NOCHE TRAS NOCHE PARA ILUMINAR SUS OJOS. SINCERAMENTE -¡¡ESTOY ORGULLOSO DE TI MARGA!- DIJO GUS CON ALEGRÍA,
-¿SABES QUE HAREMOS MAÑANA TEMPRANO?.
-¿QUÉ?- CONTESTO MARGA:                                                     
-CUANDO TU AMIGO LLEGUE, VIENES A AVISARME, SEGURO QUE EL OLOR DE MIS HOJAS Y EL COLOR CON QUE VISTO ES FÁCIL DE PERCIBIR PARA ÉL. LOS DOS LE HAREMOS COMPAÑÍA Y ADEMÁS QUISIERA QUE ESTA NOCHE EN TU LIBRO CUENTES ESTA HISTORIA. PERO NO OLVIDES RESALTAR  EN EL LIBRO LA IMPORTANCIA DE TU ACCIÓN. MAÑANA NO SOLO SERÁS UN VACA QUE SIRVE PARA ORDEÑAR, SE QUE TU AL IGUAL QUE YO TENEMOS MAS COSAS PARA DAR. NO IMPORTA EL TAMAÑO. LO QUE DEJARÁS CLARO EN TU ESCRITO ES CUANTO PODEMOS COMPARTIR LOS ANIMALES, LAS FLORES, LOS ÁRBOLES, LOS PÁJAROS CON LOS SERES HUMANOS. TU ME HAS ENSEÑADO ESO HOY. LLEVO SEMANAS AQUÍ SOLO, APARTADO DE LA SIEMBRA SIN DESEARLO Y BUSCANDO UN SENTIDO PARA COMENZAR EL DIA. TE AGRADEZCO QUE HAYAS COMPARTIDO ESTO CONMIGO.
MARGA ESTABA FELIZ, SE DIO CUENTA QUE AUNQUE SU AMIGO NO PUDIERA VERLA, SABIA QUE DIA A DIA ALGUIEN LO ESPERABA.
¡AHÍ ESTARÉ MAÑANA! REPITIÓ ILUSIONADA VARIAS VECES HASTA QUEDARSE DORMIDA JUNTO A GUS.                                                                             
- SI! - DIJO EL GIRASOL - Y SERÁ UN DIA ESPECIAL TAMBIÉN PARA MI.


ESPERO OS HAYAN GUSTADO,
MUY PRONTO SUBIRÉ MAS CUENTOS.
                                                                         
MUCHA LUZ
                  SCALY